VIAJE A TOULOUSE 2017

Abrimos esta pestaña puntualmente para informaros del viaje a Francia en este curso. 

Iremos subiendo fotos a facebook, pero para quienes no tengáis redes intentaremos manteneros informados desde aquí. 

Tened en cuenta que durante el viaje y en dispositivos móviles será más difícil la subida a la web. Lo intentaremos.

PREMIÈR JOUR

Después de un largo viaje de doce horas hemos llegado sanos, salvos y contentos. Con poco sueño pero con muchas ganas. Algunos al hotel y otros al instituto donde nos esperaban profesores y alumnos con ganas de verse y conocerse quiene aún no lo habían hecho. 

Después de dejarlos con la familia correspondiente volvimos al centro de la ciudad  con el resto del grupo y casi sin tiempo para comer fuimos a dar un bonito paseo por el río. Tras una vuelta por la ciudad fuimos a cenar a y... ¡por fin! a dormir. 
Solo deciros que estamos muyyyy cansados pero muy contentos. Los chicos y chicas se están portando bien (dentro de lo esperable en el mundo adolescente), los profesores estamos contentos con ellos y Marie es una súper jefa, organizadora y profesora. (Que se nos nota un poco el cariño).
Un abrazo a todas las familia del Kraus. Bonne nuit. 

SECONDE JOURNÉ

Buenas noches queridas familias. El día de hoy ha sido también cansado pero nos habíamos recuperado durmiendo bien. Y hoy también ha hecho un día precioso. Intentaremos no acostumbrarnos que el martes llueve. ¿Habrán traído parapluie n'est pas?

Esta mañana visitamos un pequeño pero precioso museo de arte oriental: japonés, chino, indio... Después fuimos a un bonito parque donde hicimos picnic y a continuación pasamos al museo de ciencias, interactivo y muy entretenido. 
Tras intentar construir el cartel del AK con figuras humanas, que ha quedado muy aparente (aunque la ropa no tanto) hemos ido caminando al centro. De nuevo cena y al hotel. 
Los alumnos de acogida en casas nos han acompañado casi todos en la visita a los museos, después han ido con sus familias. 
Se les ve contentos y, a pesar de que algunas cosas les gustan más que otras, siempre son obedientes y participativos. Aunque claro, con su ritmo cadencioso adolescente multiplicado por setenta...
Los profes estamos muy contentos pastoreando a nuestra chiquillería y, creednos que si surge algún problema, lo intentamos resolver de la manera más sensata y rápida posible. Y, sobre todo, con mucho cariño y con alegría. 
Gracias por vuestros ánimos y vuestro agradecimiento. Un abrazo a todos.
À demain
 
(Nota: cada vez que nos veis haciendo el puentecito con ellos es que los estamos contando. No es que los estemos volviendo a la infancia, es la única manera de conseguir numerarlos con orden...😊)

TROISIEME JOURNÉE

Buenas noches, familias. Otro día largo y bonito. Hemos empezado las clases en el instituto los del intercambio. Apenas dos porque luego nos hemos ido de excursión. Han ido a clase de español, de matemáticas, de francés... En algunas han interactuado más y en otras menos, pero siempre es útil asistir y descubrir otras maneras y hacer el oído. Están muy contentos porque en las familias se defienden muy bien en francés. 

Después hemos partido todos junto con los franceses a Albi, una ciudad preciosa. Allí hemos hecho una visita guiada a la ciudad y a la catedral. También han visitado algunos el museo de Toulouse Lautrec. Merece la pena visitar esta ciudad. Vuelta a Toulouse y las rutinas de siempre: casas, cenas y familias.
A veces se quejan de que están cansados y a veces se lamentan de que se acabe ya... Y a todos se les ve encantados. Descubrir otra ciudad, estar todo el día con los amigos y hasta ver a los profes reír y cantar les da otra perspectiva de las cosas. Hoy reconocían todo lo que les explicaba Pedro en la catedral o los cuadros de Toulouse Lautrec que les explicaba Marie en el museo. ¿No es esta otra manera de enseñar? Nosotros estamos seguros de que sí.
Un abrazo a todas las familias. 

QUATRIEME JOURNÉE

Buenas noches. Un poco tarde hoy no me resisto a dejaros sin una breve reseña de la jornada. 

Ya habéis visto que la mañana ha transcurrido para unos en el instituto en competiciones deportivas y para otros en una visita a un interesante museo de la aviación. En el colegio lo hemos pasado estupendamente con los torneos y hemos tenido ocasión de ver un centro distinto. A mí me ha encantado ver a los peques trabajando con su profesor plantando tomates, jugando a ver a los españoles o escalando árboles en el jardín solo hasta la línea roja que tiene marcado en el tronco. Ciertamente la concepción de los espacios y los recreos es bien distinta. Ver recorrer todo el jardín a tres pequeñas haciendo de las sirena avisa clases ha sido muy divertido; una niña con un STOP, otra con un cencerro y otra con una pandereta llamando a las clases. No os perdáis la foto, es encantadora. 
La tarde la hemos pasado juntos en Toulouse haciendo una visita guiada y viendo importantes monumentos. Finalmente los del intercambio han vuelto a las casas y los demás cena y hotel.
Mañana es nuestro último día completo en el que visitaremos Carcassonne todos juntos desde la mañana. Por la tarde podrán por fin hacer compras, que tienen ya un poco de mono consumista.
Ya queda poco para verlos. Seguro que tendrán muchas cosas que contaros. 
Un abrazo, familias. 

DERNIÈRE JOURNÉE

Bon soir. El viaje va tocando a su fin. Y nos movemos entre la penilla de que se acabe ya y las ganas de volver a la rutina y a ser un número controlado de personas sin tener que contarnos varias veces al día.

Hoy el tiempo ha cambiado bruscamente y hemos tenido un día frío, gris y lluvioso que ha deslucido mucho la visita a Carcassonne. La ciudad es muy bonita pero hacer picnic con 100 niños y un frío que pela es tarea difícil. Difícil buscar refugio cerrado y difícil aguantar sus continuas quejas. Por cierto, ¿cómo hacéis para que con vosotros no sientan frío, cansancio, calor, hambre...? El primer día se quejan porque la cena es muy pronto y hoy a las siete se quejan porque querían cenar ya. Vous les comprenez?

C'est le monde adolescent!

Por la tarde han tenido tiempo libre para comprar en Toulouse. Y han comprado en esas tiendas típicas francesas que no hay en España como H&M, KIKO, Adidas, etc. El pâté, quesos y productos típicos no entraban en sus planes. 

Mañana visitaremos los del hotel Les Augustines y los de intercambio estarán en clase. Después de comer, aproximadamente a las 14.00 horas, saldremos de aquí. Os iremos informando.

Os dejamos fotos (si nos deja hoy la tecnología ). 


DESPEDIDAS Y RETORNO

Queridas familias, ya en Madrid y descansados. Os relatamos de manera escueta cómo fue ayer la jornada. 

Por la mañana el grupo del hotel estuvo en el museo de los Agustinos, mientras los chicos y chicas del intercambio asistían a clase. Después nos unimos todos en el instituto donde nos despedimos de nuestros amigos y amigas franceses.

El viaje se nos dio bien y llegamos cansados pero muy contentos. 

Suponemos que ya estarán contándoos en las casas todas las experiencias vividas. Os dejamos las últimas fotos.

 

Cuando recopilemos todas las fotos crearemos un ÁLBUM EN PICASA del que podréis iros descargando las que queráis.  Pondremos en breve una última entrada en esta sección en la que haremos balance de este viaje.

 

Ha sido un placer compartir con vosotros estos días las noticias y las fotos de nuestro viaje y que pudierais ver casi en tiempo real todo lo que nos iba sucediendo. Un abrazo para todas las familias.

 

FELIZ PUENTE.


ÁLBUM DE FOTOS

AQUÍ tenéis el enlace al álbum de fotos que hicimos durante el viaje, donde podréis verlas y descargarlas.