#sanvalentínAK

A veces la inspiración nos desborda y se nos acaban las fechas y los motivos para crear.

La faceta creadora de nuestro alumnado y de los profesores y profesoras va más allá de la clase en fechas como esta.  El amor y el desamor, la figura del otro... son siempre razones para la poesía, la música, la palabra... 

Queremos recoger en esta sección las composiciones premiadas de nuestros chicos y chicas en el Concurso de cartas. 

Pero además, queremos acompañarlas con las aportaciones de nuestros compañeros y compañeras más creativos.



BALADA


EL OTRO

Tal vez te quiero porque eres…

porque eres diferente, singular, inimitable, difícil, original,

porque eres lo que no soy yo.

José Carlos nos lo cuenta con música en esta balada suya, El otro.

 


TORMENTA


Empieza otra vez la tormenta.

El cielo se vuelve gris plomo, se huele la humedad que se avecina, el viento me enreda el pelo y una araña cruza ante mis ojos mientras recuerdo tu nombre, mientras recuerdo tu cara, el color de tus ojos y tu voz. Te veo de nuevo a mi lado y no quiero volver a verte, no puedo dejar de mirarte. Me escuecen los ojos y las lágrimas asoman de nuevo.

Te tenía escondido en un cajón, esos que ahora están tan vacios, tan ordenados, y esta mañana me asaltaste sin previo aviso. ¿Por qué vuelves? Qué a gusto estoy sin tu sombra, nada interfiere en mi vida. Todo ordenado, todo en su sitio, cuánto vacio en mi alma. Intento borrar tu recuerdo frotando fuerte mi piel bajo la ducha, pero el agua no arrastra tu recuerdo. ¿Cuándo se me fue la vida?

Me sirvo un café cargado, hoy no le pongo azúcar, quiero que la amargura me invada y me hiera y me desangre, para que todo acabe de golpe, para no llorarte jamás, para arrancarme los ojos si vuelvo a mirar un recuerdo.

Tengo que abrir las ventanas, pero me da tanto miedo... No quiero volver al mar, ni a la montaña, ni al río. No quiero salir del valle, donde las brumas me tapan.

 

Hoy solo me ocuparé de pequeñas cosas, hoy no puedo cambiar el mundo, hoy solo esperaré que pase la tormenta.

Mª JESÚS ESTEBAN BENITO


imágenes del CONCURSO DE CARTAS

Nuestra entrega de premios ha estado llena de emoción y de...AMOR