PROYECTO BILINGÜE

Arrancamos esta sección del Proyecto Bilingüe dentro del Proyecto Educativo del IES Alfredo Kraus. Pretendemos incluir aquí los temas más representativos del Proyecto Bilingüe en Inglés que se den tanto en Sección como en Programa, muchos de los cuales se solaparán con los del departamento de Inglés.

 

Para ello, vamos a comenzar con un vídeo que han realizado nuestros auxiliares de conversación durante el presente curso 2017/2018. En él nos cuentan de dónde vienen, qué les ha impulsado a venir a trabajar de auxiliares en España, las actividades que realizan en el aula con nuestro alumnado, etc. El vídeo tiene los subtítulos en inglés; para activarlos, basta con pulsar al icono de la rueda que se ve en la parte inferior del vídeo (Configuración-subtítulos) y elegir idioma español, sí, sí, español y se verá en inglés.

 

We start this section about the Bilingual Project within the General Educative Project of IES Alfredo Kraus. Here we will include all the main issues that have to do with the Bilingual Project in English, either in 'Programa' or 'Sección', many of which will overlap with those of the English Department.

 

We would like to begin with a video carried out by our English Language Assistants during this school year 2017/2018. They tell us where they are from, why they decided to come to Spain to work as English Teacher Assistants, the activities they do with our learners, and so on. You can see the video with subtitles in English. To do so, click on the 'wheel' icon which you can find at the button of the video (Settings-subtitles) and choose the Spanish language, yes, the Spanish language and you will get the English subtitles.


GLOBAL CLASSROOMS 2018

This week, third-year students at IES Alfredo Kraus took part in a United Nations mock conference at Cultural Center Antonio Machado. This mock conference was the culmination of many months of involvement in Global Classrooms, a program which introduces students to the role the United Nations plays in addressing issues of international significance. Over the course of the first semester, students have learned the unique responsibilities and limitations of international organizations, the norms of academic research, and the issue of gender violence, a matter of international significance affecting developed and developing countries alike. What’s more, they have taken advantage of an opportunity to apply their English language skills in the focused pursuit of knowledge about the counties they were asked to investigate.

 

At the mock conference, students presented the situation of gender violence in the countries they researched and proposed international solutions to the problem. In addition to gaining experience with public speaking, students were introduced to the parliamentary procedure used in UN committee meetings. Delegations of two or three students representing one country used motions and points to influence the flow of the meeting. When appropriate, delegations got out of their seats to strike deals and make alliances with similarly minded countries. It was incredible to watch them negotiate solutions to the problem as if they were ambassadors from around the world.

 

I feel compelled to say how proud I am of the enthusiasm students have brought to this challenging assignment. The students made the most of a three-fold opportunity to learn about the UN, the issue of gender violence, and to use English in context. I offer them well-deserved congratulations.  

Christopher Olivares

 

Durante este trimestre, los alumnos de 3º de la ESO del IES Alfredo Kraus han trabajado en el proyecto Global Classrooms, organizado por la Comunidad de Madrid que consiste en ponerse en el papel de las diferentes delegaciones de un comité de la ONU. Cada año, se trata un tema  de actualidad con el objetivo de que los alumnos reflexionen, investiguen y desarrollen un pensamiento crítico de los problemas que más nos afectan. El tema de este año no podía ser otro que la violencia de género. Cada delegación ha tenido que hacer una profunda investigación sobre el país que representaban, situación, problemática y características con el fin de escribir un informe de posición. 

 

Tras el duro trabajo de estos meses, este miércoles 12 y jueves 13 de Diciembre los alumnos de 3º de la ESO del IES Alfredo Kraus  han participado en una simulación de conferencia de Global Classrooms en el Centro Cultural Antonio Machado. Los alumnos de 3º, tanto de Sección como de Programa, han dado sus discursos, han debatido, han hecho alianzas para pasar resoluciones internacionales y han votado dichas resoluciones y todo esto en inglés! Y además lo han hecho fantástico.

Estas simulaciones se organizan para elegir a los diez participantes que van a representar al Alfredo Kraus en la conferencia Global Classrooms de Madrid en la que participan casi 120 centros de toda la provincia y que se celebrará en Enero de 2019.

Han sido unos meses de mucho trabajo pero también meses llenos de ilusión e interés que no habría sido posible sin la ayuda de Christopher Olivares, nuestro auxiliar Fulbright, y el profesorado de Geografía e Historia y de Inglés. También queremos agradecer el apoyo del resto de auxiliares de conversación y de todo el claustro y por supuesto del equipo directivo del IES Alfredo Kraus que impulsó este proyecto el pasado año.

 

Pero sobre todo  queremos agradecer a todo el alumnado su enorme implicación y esfuerzo y las ganas e ilusión que le han puesto a esta actividad. Sois geniales! Congratulations!

En este ENLACE tenéis todas las fotos de la actividad.



PROGRAMA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

El IES Alfredo Kraus cumple cuatro años. Para celebrar este cuarto año de bilingüismo, la Comunidad de Madrid ha organizado un programa de inmersión lingüística en inglés para 16 centros bilingües de la Comunidad. Quince alumn@s de cuarto de la ESO del Kraus, Sección y Programa, han sido seleccionad@s para asistir a este curso en La Granja del Ayer, en Villanueva de Perales, junto con alumn@s de otros institutos y acompañados por el profesor de Educación Física Martín Disla.

El objetivo del programa es mejorar las destrezas orales en inglés. Para ello, el tema alrededor del que girarán todas las actividades es el desarrollo sostenible y las energías renovables, asunto en el que nuestro centro lleva trabajando a través del proyecto de escuelas sostenibles.

Aquí os dejamos algunas fotos de esta otra gran experiencia para nuestr@s chic@s.