COMISIÓN DE IGUALDAD DEL AK

En el Kraus nos importa mucho la COEDUCACIÓN

 

Por eso, además del equipo docente encargado de impulsar nuestro objetivo coeducativo, este curso 2018-19 se ha formado también entre el alumnado la COMISIÓN DE IGUALDAD.

 

Pretendemos que sea un espacio de reflexión y discusión sobre temas relacionados con la educación en igualdad y los problemas con enfoque de género.

Por ello QUEREMOS:

  •  Impulsar en nuestro centro las medidas encaminadas a promover la IGUALDAD ENTRE CHICOS Y CHICAS.
  • Crear un ESPACIO SEGURO en el que hablar y debatir temas relacionados con la igualdad, el feminismo y la lucha LGTBI+.
  • Formarnos en el FEMINISMO y la lucha por la consecución de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.
  • Promover la formación del profesorado, las familias y toda la comunidad educativa en temas de género y diversidad sexual y de género.
  • Luchar contra la LGTBIfobia y propiciar un ambiente respetuoso en nuestro centro.

MANIFESTACIÓN 8M 2019

Una de las primeras acciones de este curso en la CI ha sido informar al alumnado de la Huelga educativa convocada para el 8M y hacernos presentes en la manifestación del barrio. 

¿Quieres ver las fotos? AQUÍ LAS TIENES.


CONCURSO DE LOGOS

COMISIÓN DE IGUALDAD

 

Se convoca un concurso para elegir el LOGO de la COMISIÓN DE IGUALDAD

 

BASES

  • El diseño del logo deberá ser entregado en formato físico, por lo tanto el diseño podrá ser hecho en formato digital y posteriormente impreso o de manera totalmente manual.
  • El logo deberá ser un diseño propio.
  • Puede incluir temática de todo tipo de igualdad (género, LGTBIQ+, racismo…)
  • Deberá tener un tamaño máximo de un folio tamaño A4.

PLAZOS Y ENTREGA

  • El diseño deberá ser entregado antes del 6 de mayo.
  • Se habilitará una caja en la entrada del instituto para poder depositar los diseños
  • Se comunicará el fallo el día 14 de mayo.

 PREMIOS Y PARTICIPACIÓN.

  •  El concurso está abierto a todos los cursos del IES Alfredo Kraus.
  • Se establecerá un premio para 1° y 2° de la ESO y para 3° y 4° de la ESO