DEPARTAMENTO DE MÚSICA


 

Durante el curso 2018 - 2019, éste será nuestro equipo docente:

José Carlos Pino Jiménez, Jefe de Departamento

Carmen Valdés Guía


A través de esta sección de la página web del centro os informaremos de temas relacionados con el área de Música.

 

Queremos que sea además un vehículo para hacer llegar a la Comunidad Escolar todo lo que desde nuestra asignatura hacemos con el alumnado del Kraus.

 

También tenéis un enlace al blog de la asignatura, donde podéis disponer del material que se está utilizando en la asignatura, las partituras que se trabajan en el aula, así como otras informaciones y propuestas  de interés.





EL DEPARTAMENTO DE MÚSICA EN EL CURSO

2017 - 2018


Segundo curso para la Música en el IES Alfredo Kraus. Otro año lleno proyectos y actividades.

 

 

Os dejamos aquí algunos enlaces a lo más destacado del curso para que lo recordéis con nosotros. Y ya sabéis que siempre encontraréis más en el blog del profedemúsika.

 

Terra Incognita, proyecto creativo colaborativo con el IES Parque de Lisboa.

 

MusiKraus, el grupo de música del Kraus.

 

Pasacalles de Santa Cecilia.

 




EL DEPARTAMENTO DE MÚSICA EN EL CURSO

2016 - 2017


El curso 2016 – 2017 fue el comienzo de la andadura del Departamento de Música dentro del IES Alfredo Kraus. Un curso en el que empezamos con muchas ganas y con mucha ilusión por abrir un camino que queremos largo y lleno de músicas.

 

 

Y la verdad es que, echando la vista atrás, fuimos capaces de desarrollar varios proyectos muy interesantes y en los que aprendimos mucho. Si queréis ver más detalles, no tenéis más que navegar por el blog del profedemúsika, pero en estos enlaces os recordamos alguna de las experiencias de aquel curso inaugural:

 

Participación en el programa ADOPTAR UN MÚSICO de la ORQUESTA NACIONAL DE ESPAÑA

 

ÁLBUM DE FOTOS del proyecto ADOPTAR UN MÚSICO

 

MUJER Y CIENCIA: desarrollo de unidad didáctica sobre LINDA MANZER

 

 GALERÍA VIRTUAL de instrumentos para estudiar las diferentes familias

 

 EXPOSICIÓN de INSTRUMENTOS MUSICALES creados por los alumnos con material de desecho

 

CONCIERTOS en AULAS ABIERTAS

 



UN CURSO LLENO DE EMOCIONES


Una alumna de 2º B nos describe cómo ha sido el curso en la materia de música. Gracias, Olga, por tu sensibilidad y tus preciosas palabras.

 

Este curso ha estado lleno de muchas y diferentes emociones. Pensaréis que esto es algo que ocurre todos los años, y tenéis razón. Ha habido momentos de risas, de sorpresas, de alegrías; al igual que momentos de estrés, nervios, llantos y decepciones. Pero ha habido algo que ha marcado la diferencia: la clase de música.  Particularmente mi clase ha sido testigo de esto, en una asignatura tan distinta y tan especial si el profesor o profesora es capaz de transmitir la magia de la música a sus alumnos. Hemos tenido la gran suerte de que nuestro profesor, José Carlos, nos eligiera a nosotros para un gran proyecto como el “Adoptar un músico”, que nos ha enseñado tanto los valores de la música como los de la vida misma. Aunque lo mejor ha sido que nos dirigiera nuestro “profe”, José Carlos, guiándonos por un camino lleno de dificultades que hay que superar para lograr el resultado final. Él nos ha inculcado un amor a la música que aunque algunos no aprecien, se quedará dentro de nosotros para siempre. Nos ha ayudado a demostrar la creatividad que ni nosotros mismos sabíamos que teníamos, y juntos hemos creado melodías que aunque al principio parecían imposibles, acabaron siendo preciosas. Además, este proyecto y esta asignatura nos han ayudado a fomentar el trabajo en equipo, uniéndonos a todos en un gran grupo que al principio parecía imposible de empastar. Así es que gracias, Jose Carlos, por ayudarnos tanto colectiva como individualmente.

 

OLGA LL.J.

Alumna de 2º ESO B