DEPARTAMENTO DE INGLÉS



CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE JUNIO

alumnado suspenso en Inglés, en su totalidad o de manera parcial

Convocatoria Extraordinaria de junio:

 

alumnado suspenso en Inglés, en su totalidad o de manera parcial.

 

 

 

Las convocatoria extraordinaria de exámenes para recuperar una asignatura suspensa durante el curso (antiguo “septiembre”, actual “junio 2”) de Inglés (Programa) e Inglés Avanzado (Sección) tendrá lugar el jueves 21 de junio de 12.45 a 15.15 y tendrá hora y media de duración.

 

 

 

[Aquellas alumnas y alumnos que se examinen sólo de una parte, o varias partes (por tener más de un 5 como nota final, pero no haber llegado a los mínimos en uno o más apartados), contarán, lógicamente, con menos tiempo:

 

·         Media hora si tienes que recuperar sólo 1 bloque evaluativo (por ejemplo, Gramática + Vocabulario, o Listening + Speaking, o Literatura).

 

·         Una hora si tienes 2 bloques

 

·         Hora y media si tienes 3 o más bloques.]

 

 

 

Los profes de Inglés utilizaremos, en la medida de lo posible, la franja posterior al examen (unos minutos a partir de las 15.15) para hacer la parte oral, o incluso sacaremos unos minutos a las alumnas y alumnos durante el tiempo de examen propiamente dicho, siempre que el tiempo fuera suficiente.

 

 

 

El Departamento de Inglés ha debatido y determinado que los porcentajes de evaluación sobre la nota final de las pruebas pertenecientes a la Convocatoria Extraordinaria (“Junio 2”) sean los siguientes:

 

 

 

Convocatoria Extraordinaria de junio: alumnado que debe examinarse de INGLÉS (= Programa) en su totalidad o de manera parcial.

 

 

 

·      Prueba de Lecturas del curso (= lectura del 3º trimestre, por ser la más reciente): 10%

 

·      Pruebas de Destrezas (Speaking, Writing, Listening y Reading): 10% cada una.

 

·      Prueba de Use of English: 50%, de la cual:

 

-     5% Verbos Irregulares,

 

-     25% Gramática

 

-     20% Vocabulario

 

 

 

Convocatoria Extraordinaria de junio: alumnado que debe examinarse de INGLÉS AVANZADO (= Sección) en su totalidad o de manera parcial.

 

 

 

·      Prueba de Literatura y Lecturas del curso: 20%

 

·      Pruebas de Destrezas (Speaking, Writing, Listening y Reading): 10%     cada una.

 

·      Prueba de Use of English: 40%, de la cual:

 

-     5% Verbos Irregulares,

 

-     20% Gramática

                         -     15% Vocabulario


LECTURA OBLIGATORIA PARA EL VERANO

 

En este ENLACE tenéis información sobre las LECTURAS OBLIGATORIAS DE VERANO.

 


 

“Learning another language is not only learning different words for the same things, but learning another way to think about things.”

          Flora Lewis


Con esta cita de la periodista norteamericana Flora Lewis abrimos el espacio del Departamento de Inglés del IES Alfredo Kraus. Aquí publicaremos información sobre nuestra materia para compartirla con nuestros alumnos y sus familias.

 

El Dpto. de INGLÉS está formado por:

  • Carlos Gómez Zamorano: Jefe del Departamento.
  • Ana Bajo Fernández-Arroyo.
  • Concepción Daza Alberca: Jefa de Estudios Adjunta. 
  • Mª del Mar Delgado Gómez:  Coordinadora Jefe del Programa Bilingüe.
  • Diana Delgado Román.
  • Luisa López Cedrón. 
  • Alberto Sombría.

RESUMEN DE LA PROGRAMACIÓN DE INGLÉS

curso 2017-18

 

Aquí tenéis un resumen de la programación de Inglés con información sobre los objetivos, los contenidos y la evaluación en nuestra asignatura.

 



COLONIAS DE VACACIONES

 

Convocatoria de ayudas para el programa de Inmersión Lingüística en colonias de vacaciones, organizado por el Ministerio para alumnado de 1º y 2º ESO.

AQUÍ tienes las instrucciones.

 


LIPDUB EN EL GUIJO


creado por el alumnado de 1º de ESO en su viaje de inmersión lingüística


PROYECTO: GLOBAL CLASSRROM

¿Se imaginan tener que hablar delante de unas ochenta personas? ¿Y hacerlo en inglés? ¿Cómo se sentirían? ¿Dormirían bien la noche anterior? ¿Les temblarían las piernas? ¿Las manos? ¿Serían capaces de mirar a su público? ¿Se atascarían a la hora de transmitir su discurso? ¿Y si además estuvieran delante de un jurado que les ha de evaluar?

 

Todo esto es por lo que han pasado el martes doce y el miércoles trece de diciembre sus hijos y sus hijas de tercero ESO, al llevar a cabo una simulación de una conferencia de Naciones Unidas en el salón de actos del Centro Cultural Antonio Machado.

 

Los alumnos y alumnas debían exponer y defender la postura del país al que representaban como delegados oficiales de las Naciones Unidas. Había representantes de países como Níger, Bangladesh, Brasil, Etiopía, Suiza, Guinea Ecuatorial, Rusia, Camboya, Jordania, Islandia, Haití, etc., cuyos discursos y opiniones tenían que escuchar y respetar.

 

El tema a debatir tiene que ver con una problemática sumamente de actualidad: la protección de los derechos de los emigrantes. Las distintas delegaciones han tenido que exponer, negociar, establecer alianzas, llegar a acuerdos y proponer soluciones. Todo ello, vuelvo a repetir, en inglés, con un registro extremadamente formal y cuidado del idioma y fuera de su ‘zona de confort’ que les supone su aula.

 

Así pues, esta actividad, que se ha llevado a cabo con el alumnado de tercero ESO, les ha ayudado a desarrollar su pensamiento crítico, tener una mayor concienciación con respecto a problemas actuales que atañen a toda la comunidad internacional y despertar aún más su sensibilidad y curiosidad por el tema de los derechos de los emigrantes. Al mismo tiempo, han podido entender el funcionamiento de diferentes órganos de Naciones Unidas y conocer algunos aspectos políticos, sociales y económicos de muchos países, puesto que han tenido que realizar una actividad previa de investigación para poder representar bien a sus estados. Y también, cómo no, les ha servido para mejorar y poner en práctica sus destrezas orales en inglés.

 

Ha sido, sin duda alguna, una actividad altamente estimulante para todo el alumnado que no habría sido posible sin la enorme colaboración de Kirsten Bickelman -auxiliar Fulbright- y su profesorado de ‘Geografía e Historia’ e ‘Inglés’. Agradecemos también el apoyo del resto de los auxiliares de conversación y de todo el claustro por apoyar dicho proyecto que impulsó el equipo directivo del IES Alfredo Kraus.

 

Transmitimos, pues, a todos los alumnos y alumnas de tercero ESO del IES Alfredo Kraus nuestra felicitación por el gran trabajo y esfuerzo realizado, del cual tanto sus profesoras de Inglés como los auxiliares de conversación que hemos estado presentes en el acto, nos sentimos plenamente orgullosos. Ha sido una experiencia que, sin duda, no olvidarán.

 

¡Reto superado! Congratulations!

 

María del Mar Delgado

 

 

ENLACE AL ÁLBUM DE FOTOS DEL PROYECTO.


Global Classrooms presents students with a significant challenge. Working as members of the United Nations Human Rights Council tasked with finding ways to protect the rights of migrants, the project requires students to act as official delegates of the United Nations. On December 12th and 13th, 3rd ESO students from IES Alfredo Kraus attended a formal United Nations mock conference, representing their assigned countries in front of dozens of fellow classmates, teachers, and teaching assistants. This is no easy task and as their Global Classrooms Teaching Assistant, watching their outstanding performance bestowed upon me great joy. The students conducted themselves with professionality and poise as they were continuously asked to solve a variety of multilayered issues regarding the current migration crisis that even real acting members of the United Nations struggle with. In addition to collaborating with each other, students gave speeches throughout the day with ease and confidence, despite some being nervous. They overcame fears of public speaking and reached new levels in their English education and for that, I hope they all feel as proud of themselves as myself and their other teaching assistants and teachers feel of them.

 

 

 

Kirsten Bickelman


IMÁGENES DEL VIAJE A "El Guijo"


BLOG DE INGLÉS


La profesora de inglés, Mary Sea, tiene un estupendo blog lleno de contenidos para el alumnado.

Entra y echa un vistazo.



PLAN DE ESTUDIOS DE BILINGÜISMO

En este ENLACE podréis ver cómo se estructura el bilingüismo en nuestro centro, según la legislación vigente, con un resumen de las características en las dos modalidades diferentes: sección y programa para 1º y 2º de ESO.


Lecturas recomendadas

Desde el Departamento de Inglés nos gustaría animar a nuestro alumnado a que lea todo lo que pueda en inglés. Por eso incluimos AQUÍ un listado de lecturas que queremos recomendar y que poco a poco iremos ampliando.

 


Para aprender y divertirse

Desde el Departamento de Inglés nos gustaría recomendar a nuestro alumnado una serie de recursos online para aprender inglés también fuera de clase.

Juegos y multitud de actividades de comprensión y expresión oral y escrita:

Videos, historias, canciones, podcasts…

Para aprender cantando nuestras canciones favoritas:

 Para explorar el mundo en inglés:

 Animamos a nuestro alumnado a que aproveche todos los recursos de aprendizaje que tenga a su alcance. Internet puede ser uno de ellos, pero también recomendamos ver películas y series en versión original, escuchar música en inglés, ir al teatro y, sobre todo, leer todo lo que se pueda en la lengua de Shakespeare. Aprender inglés requiere un gran esfuerzo y mucha dedicación, pero es también algo muy divertido y tremendamente enriquecedor.



PRUEBAS EXTERNAS

Información

En el próximo curso nuestros alumnos se presentarán a las pruebas externas organizadas por la Consejería de Educación y la Universidad de Cambridge. Para que puedan empezar a practicar en casa con tiempo, a continuación ofrecemos un resumen de las diferentes partes de cada prueba (KET, PET y FIRST for Schools), así como una serie de enlaces de utilidad para practicar cada una de ellas.

Estructura de las pruebas

Enlaces



                     RECURSOS DIGITALES


               Sección bilingüe

En las próximas semanas los alumnos de Sección recibirán una clave para poder acceder a los recursos digitales asociados a su libro de texto. La web de Richmond para acceder a estos recursos es la siguiente:

www.richmondhighachievers.net

 

               Programa bilingüe

Los alumnos de Programa también tienen la posibilidad de reforzar y/o ampliar los contenidos de su libro de texto a través de una serie de recursos ofrecidos por Burlington en su página web:

 

https://www.burlingtonbooks.com/Spain/Page.aspx?PageID=150&zoneIndex=3



MATERIALES SECCIÓN BILINGÜE

Estos son algunos materiales que estamos usando en clase y que subimos aquí para que los alumnos de Sección puedan consultarlos también desde nuestra web.