DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA


"La Historia no es mecánica porque los hombres son libres para transformarla."

Ernesto Sábato (1911-2011) Escritor argentino.

El Dpto. de GEOGRAFÍA E HISTORIA está formado por:

  • Pedro Miguel Gonzáles Díaz  como Jefe de Dpto.
  • Ana Mª de Pablos
  • José Antonio Méndez Caballero

A través de esta sección de la web del centro os informaremos de los temas relacionados con nuestra materia.


Resumen de la Programación de Geografía e Historia

Aquí tenéis un RESUMEN DE NUESTRA PROGRAMACIÓN DE GEOGRAFÍA E HISTORIA. En ella encontraréis los puntos claves que os pueden interesar: objetivos, contenidos mínimos, procedimientos de evaluación, criterios de calificación, etc.


MURAL DIGITAL

Ana María de Pablo

La profesora Ana Mª de Pablo ha creado un mural digital en el que aparecen recursos para el alumnado de sección.

ENTRA y míralo.

Y AQUÍ tenéis otro para el alumnado de sección.


MURAL DIGITAL

Ana Belén García

La profesora Ana Belén García ha creado un mural digital en el que aparecen recursos para su alumnado.

ENTRA y míralo.


NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DEL CUADERNO

 

Los trabajos han de presentarse de forma correcta. Por eso os dejamos una muestra de cómo debe ser una cuidada presentación.



CLEOPATRA Y LA FASCINACIÓN DE EGIPTO

Cleopatra es una de las figuras más populares de la Historia. Mujer culta y con innumerables atractivos, vivió intensa y apasionadamente en los agitados tiempos previos al nacimiento del Imperio Romano. Antes de alcanzar su dramático destino, fue testigo de las disputas entre Pompeyo, César, Marco Antonio y Augusto por el poder en Roma, y sus relaciones amorosas con dos de ellos han pasado a la Historia. Su vida ha inspirado a literatos y artistas de todas las épocas, quienes, al plasmarla en esculturas y cuadros, novelas y dramas, óperas y películas, han contribuido a agrandar y perpetuar su leyenda. Como última reina del Antiguo Egipto, constituye un epílogo de la fascinante cultura faraónica, desarrollada durante 3.000 años en las fabulosas tierras regadas por el Nilo, tan cargada de arte, de historia y de vida.

A través de la visita a esta exposición pretendemos que entre otros objetivos nuestras alumnas y alumnos puedan desarrollar el hábito de visitar museos y exposiciones, generando experiencias positivas y significativas, incentivar su curiosidad y motivación en el deesarrollo de actividades fuera del aula al utilizar las actividades culturales cómo herramienta didáctica para que puedan apreciar la creación artística y comprendan el lenguaje de las distintas manifestaciones y sus diversos medios de expresión y representación y así, de este modo, conocer, valorar y respetar el patrimonio artístico y cultural.

ENLACES DE INTERÉS


                ¿Cómo fue el proceso de hominización?