DEPARTAMENTO DE FRANCÉS


 

El Departamento de Francés está formado por la profesora Marie Fortes Terrones como Jefa de Departamento.

 

Se caracteriza por dotar a la enseñanza de la lengua francesa de una dimensión práctica y comunicativa muy acorde con las directrices actuales en la enseñanza de los idiomas. El objetivo es que el alumnado considere sus conocimientos en la lengua francesa, como reales. Para ello, el departamento fomenta activamente los proyectos de expresión oral, los proyectos vinculados con el arte que solicitan la interpretación del alumnado en lengua francesa, los viajes culturales a Francia y los intercambios lingüísticos con institutos franceses.

 

A través de esta sección de la web del centro os informaremos de los temas relacionados con nuestra materia.

 


Resumen de la Programación de Francés

Aquí tenéis un RESUMEN DE NUESTRA PROGRAMACIÓN DE FRANCÉS. En ella encontraréis los puntos claves que os pueden interesar: objetivos, contenidos mínimos, procedimientos de evaluación, criterios de calificación, etc.


TAREAS PARA VERANO

Aquí tenéis las actividades de verano del DEPARTAMENTO DE FRANCÉS:

NOTA ACLARATORIA: La información entregada al alumnado en papel es incorrecta.

 

 


On va faire des crêpes !

Les crêpes : le rendez-vous des gourmands !!
Por fin, llegó el día de hacer los crêpes, tan anunciado, en clase de francés.
Antes de hacerlos hemos hablado de esta tradición francesa, a partir de varios documentos: el alumnado ya sabe por qué se hacen crêpes en febrero y conoce el vocabulario de los ingredientes y utensilios para poder explicar esta receta, en la lengua de Voltaire.
Lo mejor y lo más divertido es verlos con las sartenes, espátulas y demás para después, pasar a la degustación. Hummm ! Les crêpes, c'est bon !!!
Una actividad inmejorable que alía los dos inseparables, la Lengua y el paladar...para que el alumnado aprenda, pasándoselo bien.
Marie Fortes

(Aquí os dejamos las fotos de la actividad)


curso 2016-17

curso 2015-16



Vídeos para aprender a conjugar el PASSÉ COMPOSÉ