8 de marzo: DÍA DE LA MUJER


 

UN DÍA IMPORTANTE EN EL AK

 

Uno de los objetivos del IES ALFREDO KRAUS es ser UN CENTRO COEDUCATIVO.

Por eso, aunque durante todo el curso trabajamos para ello, este día es importante para toda la comunidad educativa.

Mira las actividades que realizaremos en este curso 2016-17.



MUJERES QUE HACEN ESCUELA

 

 

que reivindicamos

 

                       

                   visibilizamos

 

 

 

                          y revalorizamos


día de la mujer 2017


DESAYUNO VIOLETA: comunidad coeducativa

MUJERES EXTRAORDINARIAS

 
 
 
 

Y como MUJER EXTRAORDINARIA también, una de nuestras abuelas nos contó en primera persona cómo fue su experiencia como MUJER DE SU TIEMPO.

No os lo perdáis, podéis verla en el BLOG.



ENTREVISTAS FEMINISTAS

Con motivo de nuestra lectura de El diario violeta de Carlota nuestro alumnado ha realizado una entrevista feminista en la que debía incluir alguna escena de discriminación sexista. Aquí dejamos algunas de las mejores.



LECTURAS VIOLETAS

Esta semana hemos empezado las lecturas siguientes de este segundo trimestre:

  • El diario violeta de Carlota,  de Gemma Lienas. 2º ESO
  • Ellas hicieron historia, de Marta Rivera de la Cruz. 1º ESO

Con ellas queremos ir preparando el 8 de marzo, DÍA DE LA MUJER.

Ellas hicieron historia pretende visibilizar a tantas mujeres científicas, políticas, escritoras, etc. a las que no se les ha concedido la suficiente importancia. El alumnado trabajará en GRUPOS COOPERATIVOS y terminará con una exposición oral, acompañada de murales que  se expondrán en los pasillos del centro.

El diario violeta de Carlota se trabajará en TERTULIAS DIALÓGICAS  a las que como siempre estáis invitadas las familias. Recordad mandar un correo a profelga@gmail.com

Con este último vamos a dialogar sobre FEMINISMO, empezando por desterrar la idea de lo que no es el feminismo y afianzando lo que significa.

 

Con estas prometedoras palabras empieza la autora su libro:

"En el año 2000, después de un cierto tiempo observando, alarmada, que la gente joven consideraba que mujeres y hombres habían conseguido la igualdad en España, me propuse escribir un libro en el que no solo se plasmaran las diferencias existentes sino también que contara qué es el feminismo y por qué cualquier persona que defiendo los derechos humanos y los valores democráticos tiene que ser feminista. Así nació El diario violeta de Carlota."

 

Con motivo de la lectura del libro os iremos dejando por aquí vídeos, enlaces y presentaciones que trabajaremos en el aula.


ROLES DE GÉNERO

MICROMACHISMOS



TRABAJAMOS SOBRE EL 8 DE MARZO

curso 2015-16

Una de las actividades realizadas con motivo del DÍA DE LA MUJER fue la de salir a la calle a preguntar sobre lo que sabemos sobre feminismo. Interesantes conclusiones