DEPARTAMENTO DE EXTRAESCOLARES

Diana Delgado Román, los responsables de todos los departamentos, el profesorado y el equipo directivo al completo trabajamos juntos para la mejor organización posible de las actividades extraescolares y complementarias.

A través de esta sección de la web del centro os informaremos de los temas relacionados con nuestras actividades.

 

En las próximas semanas actualizaremos esta sección con nuestra programación para el curso 2018-19.

“Solo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos”, dijo el zorro.

Antoine de Saint-Exupery, El principito

“Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga”.

R. J. Palacio, La lección de August


HALLOWEEN

curso 2018-19

Un año más, el Kraus se une a la celebración de Halloween con “terroríficas” actividades, este curso dirigidas principalmente a 1º y 2º ESO: lanzamiento de anillas a sombreros de bruja, atrapar manzanas flotantes y gusanos de gominola sumergidos en nata, diseño de caretas, pasaje del terror… Muchas gracias a los auxiliares de conversación por su fantástica labor y a las alumnas de 3º ESO Raquel, Lucía, Laura y Elena, quienes han cooperado aportando toda su imaginación y creatividad.

¡Este año hemos disfrutado de lo lindo! Aquí os dejamos un ENLACE para ver las fotos.


SALIDA A CERCEDILLA

curso 2018-19

El último viernes de septiembre, los seis grupos de 1º ESO y un grupo de docentes pasamos una fabulosa mañana de ruta senderista en Cercedilla, una salida de convivencia ya habitual en el Kraus a principio de curso y con la que pretendemos facilitar que el alumnado nuevo se conozca y nos conozca mejor, en un ambiente distendido, inmersos en los bonitos parajes naturales de la sierra de Guadarrama. Recorrimos aprox. 5 km desde la estación de Cercedilla hasta la zona de Las Dehesas y por el camino charlamos, reímos, nos tomamos un descanso (¡qué bien saben los bocatas en el campo!) y disfrutamos de la sencillez de estar juntos/as en plena naturaleza, respirando aire limpito. Enhorabuena al alumnado de 1ºESO por su comportamiento cívico y ejemplar, y también por su paciencia en el viaje de regreso (pillamos una de esas retenciones de tráfico que tardan en olvidarse). ¡Con alumnado así da gusto hacer salidas!

Hasta la próxima.


#HalloweenAK2017


CARNAVALES MEDIEVALES EN EL KRAUS

curso 2016-17

Así fueron los carnavales medievales del Kraus, divertidos y llenos de color.
Los clérigos, alquimistas, panaderos, hechiceros, juglares y trovadores nos lo pusieron difícil para decidir los mejores.
Nos encanta jugar con la ilusión que aún traen estos niños y niñas y despertar su imaginación y su creatividad.

Os dejamos algunas fotos del carnaval.