DEPARTAMENTO DE EXTRAESCOLARES

Diana Delgado Román, los responsables de todos los departamentos, el profesorado y el equipo directivo al completo trabajamos juntos para la mejor organización posible de las actividades extraescolares y complementarias.

A través de esta sección de la web del centro os informaremos de los temas relacionados con nuestras actividades.

 


“Solo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos”, dijo el zorro.

Antoine de Saint-Exupery, El principito

“Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga”.

R. J. Palacio, La lección de August


VIAJE A BRIGHTON 2019

Del 10 al 17 de marzo, gran parte del alumnado de 3º de la ESO, pasaron una fantástica semana de inmersión lingüística en la ciudad costera de  Brighton, al sur de Londres. Durante esta semana, los chicos y chicas  asistieron a clases de un Highschool británico en las que tuvieron la oportunidad de interaccionar con alumnado del propio instituto durante las clases de integración. 

Además de las clases, también hubo tiempo para el turismo y el ocio, Los chicos y chicas visitaron los lugares más emblemáticos de Brighton como el Royal Pavilion,  Palace Pier, North Laine, The Lanes o The Marina.  Jugaron a los bolos, hicieron una yincana por el centro de Brighton y como no, visitaron varias veces el Poundland. 

Además de la ciudad de Brighton, también se organizó un viaje a Lewes, preciosa ciudad medieval y por supuesto a Londres.

Por último, este viaje no solo ha sido una inmersión lingüística, también cultural ya que han convivido durante una semana con una familia británica, adaptándose a sus costumbres y tradiciones.

En definitiva, they had a blast!

 

En este ENLACE podéis acceder a todas las fotos


carnAKval 2019

Tras haber esquivado las lluvias torrenciales del día anterior, al final pudimos disfrutar de nuestro CarnAKval a pleno sol. El patio fue inundado por la música, los colores y la creatividad de los disfraces del alumnado y .... ¡del profesorado! ¡Tod@s junt@s bailamos, reímos, cantamos y lo pasamos en grande, tanto que el horario previsto se nos quedó corto! 

 Por lo que podemos afirmar que este CarnAKval 2019 ha sido un éxito rotundo de participación y entusiasmo. Queremos dar las gracias a todo el alumnado por su chispa y frescura y al profesorado por su colaboración y entrega para que esta fiesta fuera de tod@s.

 Enhorabuena a los grupos ganadores de este CarnAKval 2019, que son:

 

  • Categoría “Cuentos” (participantes de 1º y 2º ESO): 1F "Mago de Oz"
  • Categoría “ Musicales” (participantes de 3º y 4º ESO): 4A "Grease"

¡HASTA LA PRÓXIMA!

AQUÍ PODÉIS VER TODAS LAS FOTOS Y VÍDEOS DEL CARNAVAL


INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN EL GUIJO 2019

Del 11 al 14 de marzo, y por tercer año consecutivo, el alumnado de 1ºESO y tres profesoras del centro hemos pasado unos días inolvidables en un campamento de inmersión lingüística en inglés en El Guijo de Ávila (Salamanca). Rodeados de naturaleza y guiados por monitores nativos y bilingües, nuestro alumnado ha tenido la posibilidad de practicar diversas actividades acuáticas (vela, piragua, hidropedal), deportes al aire libre (escalada, tiro con arco, slackline) y, como no, clases de inglés cada día con el objetivo final de la realización de un proyecto grupal.

Estos días de convivencia nos han brindado la ocasión de conocernos, si cabe, un poquito mejor y compartir momentos emocionantes y divertidos al tiempo que practicábamos inglés en un ambiente distendido fuera del aula.

¡Nos gusta salir al campo y nos gusta practicar inglés mientras hacemos deporte!

 

EN ESTE ENLACE PODÉIS ACCEDER AL ÁLBUM DE FOTOS


FORMACIÓN DEL EQUIPO DE CONVIVENCIA

curso 2018-2019

El pasado noviembre, en el albergue Richard Schirrman (Casa de Campo), más de 80 alumnos/as participaron en las “jornadas de formación a alumnado ayudante y mediador” organizadas por una veintena de entregados y entusiastas docentes. Todos/as integran nuestro querido Equipo de Convivencia.

Los ayudantes-mediadores de 1º y 2º ESO trabajaron principalmente el conflicto, la empatía, el acoso y la escucha activa. Los mediadores de 3º y 4º se centraron más en las emociones, estrategias y técnicas de mediación y casos prácticos. Fueron unas jornadas cargadas de actividades que los propios alumnos calificaron como “muy útiles y prácticas”, lo pasaron estupendamente ¡y hasta se les hizo corto!

 

Un millón de gracias a todos los integrantes del Equipo de Mediación por vuestra dedicación y buen hacer, y con ello colaborar a un clima escolar positivo y constructivo en el IES Alfredo Kraus.

 

PODÉIS VER EL ÁLBUM DE FOTOS EN ESTE ENLACE.


HALLOWEEN

curso 2018-19

Un año más, el Kraus se une a la celebración de Halloween con “terroríficas” actividades, este curso dirigidas principalmente a 1º y 2º ESO: lanzamiento de anillas a sombreros de bruja, atrapar manzanas flotantes y gusanos de gominola sumergidos en nata, diseño de caretas, pasaje del terror… Muchas gracias a los auxiliares de conversación por su fantástica labor y a las alumnas de 3º ESO Raquel, Lucía, Laura y Elena, quienes han cooperado aportando toda su imaginación y creatividad.

¡Este año hemos disfrutado de lo lindo! Aquí os dejamos un ENLACE para ver las fotos.


SALIDA A CERCEDILLA

curso 2018-19

El último viernes de septiembre, los seis grupos de 1º ESO y un grupo de docentes pasamos una fabulosa mañana de ruta senderista en Cercedilla, una salida de convivencia ya habitual en el Kraus a principio de curso y con la que pretendemos facilitar que el alumnado nuevo se conozca y nos conozca mejor, en un ambiente distendido, inmersos en los bonitos parajes naturales de la sierra de Guadarrama. Recorrimos aprox. 5 km desde la estación de Cercedilla hasta la zona de Las Dehesas y por el camino charlamos, reímos, nos tomamos un descanso (¡qué bien saben los bocatas en el campo!) y disfrutamos de la sencillez de estar juntos/as en plena naturaleza, respirando aire limpito. Enhorabuena al alumnado de 1ºESO por su comportamiento cívico y ejemplar, y también por su paciencia en el viaje de regreso (pillamos una de esas retenciones de tráfico que tardan en olvidarse). ¡Con alumnado así da gusto hacer salidas!

Hasta la próxima.


#HalloweenAK2017


CARNAVALES MEDIEVALES EN EL KRAUS

curso 2016-17

Así fueron los carnavales medievales del Kraus, divertidos y llenos de color.
Los clérigos, alquimistas, panaderos, hechiceros, juglares y trovadores nos lo pusieron difícil para decidir los mejores.
Nos encanta jugar con la ilusión que aún traen estos niños y niñas y despertar su imaginación y su creatividad.

Os dejamos algunas fotos del carnaval.