CAMPEONATOS ESCOLARES


El Programa "Institutos Promotores de la Actividad Física y el Deporte", también conocido con las siglas I.P.A.F.D. es un programa deportivo, educativo, formativo y voluntario dirigido a los centros públicos que escolarizan alumnos de Educación Secundaria en la Comunidad de Madrid (IES, SIES y CEIPSO), con edades comprendidas entre 12 y 18 años. Se desarrolla en dos formatos de participación que serán compatibles: CAMPEONATOS ESCOLARES Y ESCUELAS DEPORTIVAS.

 

CAMPEONATOS ESCOLARES

En esta modalidad los centros participarán a lo largo del curso escolar, entre los meses de octubre y mayo, en un campeonato deportivo de institutos, organizado y gestionado por la Federación correspondiente, en una o varias de las siguientes modalidades: Baloncesto, Balonmano, Fútbol-Sala, Hockey y Voleibol.


HORARIOS DEFINITIVOS DE LAS ACTIVIDAES DEPORTIVAS

curso 2019-20

Estimadas familias:

 

En el DOCUMENTO ENLAZADO aparece el horario definitivo de las actividades deportivas extraescolares. Este miércoles 2 de octubre comienza hockey y el jueves 3 de octubre comienzan fútbol-sala, voleibol y baloncesto. 

Un cordial saludo.

 

Alicia Fernández

Coordinadora IPAFD del IES Alfredo Kraus

alicia.fernandez@iesalfredokraus.es

 

 


Debido al compromiso del IES en la formación integral del alumnado y como una forma de fomentar los hábitos saludables y activos, durante los recreos se está desarrollando un torneo para promocionar el deporte de hockey sala. En la actualidad, el IES está inscrito en el programa de Institutos Promotores de la Actividad Física y Deporte (IPAFD) cuya finalidad es acercar el deporte educativo a los alumnos una vez finalizada su jornada de estudios en el centro. Los deportes que se practican son: voleibol, fútbol sala, baloncesto y hockey sala. Las jornadas tendrán una duración de dos semanas y están invitados todos los alumnos del centro. ¿Aún no lo has jugado? ¡Todavía estás a tiempo!.