¡NO PASES DE MÍ!

Queremos comprometernos con las desigualdades sociales, siendo conscientes de ellas y apostando por un mundo más justo. Por eso nos involucramos en proyectos sociales, de concienciación o solidarios que creen en nuestro alumnado una conciencia social y comprometida con la sociedad en la que vivimos.
El viernes 29 de enero nuestros chicos y chicas pusieron nombre y rostro a personas sin hogar, personas tras las que hay una dura realidad. Y además, mediante este pequeño proyecto, formarán parte de un compromiso futuro.
¡Qué mejor forma de celebrar el día de la paz que uniendo dos realidades en una misma conciencia!

 

Así os anunciábamos el proyecto "Un dónut por la paz" y la participación y la emoción superaron con creces a las expectativas. Algunos días las palabras tienen más sentido y esa mañana la palabra solidaridad se cargó de él: las palabras de personas que viven una realidad distinta y dura y que tocan el corazón de nuestros chicos y chicas; las familias que se vuelcan en un proyecto que va más allá del gesto; recibir más de lo que das...

 

Seguramente muchos de ellos habrán hablado en casa de la experiencia pero esta vez hemos querido darles voz a ellos para que nos cuenten su experiencia. Esto es lo que nos han contado, no os perdáis lo que con sus 11 y 12 años son capaces de escribir, creo que ninguno lo haríamos mejor.

Os dejamos también las fotos del día y las que desde allí nos han mandado en agradecimiento.

 

LA VISITA DEL ALBERGUE SAN JUAN DE DIOS

 

El pasado viernes 29 de enero vinieron a nuestro centro una colaboradora del albergue San Juan de Dios y dos albergados,  Antonio y Fernando.

Empezaron poniéndonos un vídeo para que viésemos cómo funcionaba el albergue y, más tarde, Fernando y Antonio nos contaron sus historias y cómo habían llegado hasta allí.

Yo creo que lo que nos hicieron ver es que si no aprovechamos bien la vida ésta no nos lo va a recompensar. Tenemos que luchar por lo que nos gusta y no dejarlo a medias y llegaremos lejos. Estos son los mensajes que, a mi parecer, fueron los que nos querían transmitir.

Todos hemos disfrutado trayendo alimentos de desayuno para que todas esta personas puedan disfrutar igual que todos nosotros, porque ellos también son personas.

 

ALONSO SEGOVIA (1º F)

 

UN DONUT POR LA PAZ (O VARIOS)

El pasado viernes 29 de enero, los alumnos y alumnas del Alfredo Kraus, celebramos la Paz de una manera un poco especial…

Para empezar, cada uno de nosotros llevó al insti una pieza de un puzzle llamado “Desayuno especial”: un paquete de Donuts, otro de galletas, un litro de leche… Ya que una madre que trabajaba en el albergue Santa María de la Paz había traído a dos señores hospedados allí para que nos contaran su situación presente, y la pasada.

Primero, la madre nos puso una presentación explicando las actividades diarias en el albergue y con fotos de las personas que allí vivían. Después, Antonio, uno de nuestros invitados nos relató su historia, seguida de la de Fernando, el otro residente visitante.

¡Es increíble! El punto común de estas historias está en nosotros o en cómo nos ven los demás. De cómo el pasotismo y el aspecto físico pueden condicionar nuestro futuro o, simplemente, nuestro presente.

Para terminar, nos pusieron un emotivo vídeo sobre un vagabundo al que le ponían en unas teles una película muy especial, la de su vida (o parte), en la que salía él con su mujer y su hija años atrás en la playa. Cuando se acababa la “película” de nuestro protagonista, salían de detrás de una furgoneta dos personas muy especiales para él; su mujer y su hija, y tienen un bonito reencuentro.

Me pareció una buena reunión, ya que nos hizo comprender que en la vida hay giros inesperados y momentos extraordinarios y que es muy importante que la familia esté unida y también que hay que ser solidarios y ser capaces de ver las cosas desde la perspectiva de otra persona y darle las gracias por abrirnos su corazón.

 

                                                                                                          Nerea Adeva 1º F

Escribir comentario

Comentarios: 0